top of page

Tu Camino hacia la Prosperidad Máquinas Chicleras

Si quieres iniciar un negocio y no tienes tiempo ni mucho presupuesto, tal vez esta sea una opción para ti.

Puedes empezar con 1700 pesos o menos, aquí te dejo una pequeña guía que puede orientarte.

¿Por qué invertir en este negocio?

No necesitas estar presente para que funcione, basta con dedicar un poco de tiempo mensual, no consume luz, vende por si sola, puedes colocar diferentes productos, negocio de rápido crecimiento, entre mejor sea la ubicación más rápido será el retorno de inversión.


¿Por dónde empiezo?

1.- Inicia identificando el costo de la máquina, checa con diferentes vendedores, el costo de la máquina expendedora está entre 1000 y 1500 pesos, pero podrías conseguirla más económica, revisa en Mercado Libre, Amazon, Marketplace, etc. para comprar precios, también puedes optar por comprar una de segunda mano, ya que el costo se reduce bastante.


2.-Identifica que tipo de dulces podrías colocar, algunos consejos son Huevitos, chicle de bola, bolitas de chile etc. Compara con diferentes proveedores en cuanto a precio y calidad.

3.- Investiga los lugares donde puedas colocarla, toma en cuenta que haya flujo de personas, algunas sugerencias son: Estéticas, fondas, verdulerías, zapaterías, tortillerías… Acercarte al propietario y proponerle colocar una máquina en su establecimiento, a cambio le darás una comisión el del 15 al 20 por ciento del total.


4.- Una vez colocada comparte datos con el propietario y acuerda un día de visita al mes con el fin de hacer corte y rellenar nuevamente la máquina, también coméntale que si se termina antes el producto podría enviarte un mensaje para ir a rellenar.


Investigado los puntos anteriores procedemos a iniciar nuestro pequeño negocio. Revisa la tabla de inversión y retorno de los tres diferentes escenarios.



Escenario Optimista

En un escenario optimista, le otorgaríamos al dueño del establecimiento el 15% de las ventas totales y tomando en cuenta que vendiéramos todo el producto, nuestra ganancia sería del 48% y en 8 meses habríamos recuperado la inversión inicial.








Escenario Realista

Escenario Pesimista













bottom of page