top of page

Mantén la calma

En los peores momentos de nuestra vida debemos mantener la calma y confiar en nosotros mismos. Érase una vez un tigre hambriento que había acorralado a una pequeña ardilla. Justo cuando el tigre estaba a punto de devorarla, la ardilla controlando su terror le dijo: "Detente, te aseguro que soy la diosa de los animales del bosque. A pesar de que eres muy fuerte, si me lastimas, serás castigado severamente por el cielo".


El tigre quedó perplejo, ya que nunca había oído tal afirmación. El tigre preguntó: "¿Y cómo puedes demostrar que lo que dices es verdad?". La ardilla respondió con seguridad y arrogancia: "Muy fácil, demos un paseo por el bosque. Colócate detrás de mí y verás cómo todos los animales se harán a un lado para que pase su Diosa". El felino quedó asombrado cuando comprobó que los animales salían corriendo al paso de la ardilla. Fue así que el tigre decidió perdonarle la vida.


Tigre

Moraleja: En situaciones difíciles, nuestra confianza y determinación pueden hacer la diferencia. A veces, solo necesitamos creer en nosotros mismos y encontrar una solución creativa para superar los obstáculos que se nos presentan.

bottom of page