top of page

Eres peor

En un bosque muy lejano vivían tres conejitos, cada uno construyó su casa para refugiarse de un coyote que habitaba allí. Uno la construyo de paja para no trabajar tanto, el otro de palos, puesto que no quería cansarse y el tercero trabajó mucho y la hizo de piedra.


Un día, los dos conejitos vieron que se acercaba el coyote y corrieron a su casa, entonces, el coyote tomó un ventilador gigante que le había heredado su abuelo, lo encendió, derribó la casa de paja y la de palos. Ambos conejitos saltaron hasta llegar con su hermano y le pidieron ayuda, su hermano de buena voluntad los aceptó. Entonces, el coyote llegó y puso el ventilador, pero esta casa no se desplomó, puesto que era de piedra, al contrario, el ventilador se descompuso y el coyote se retiró.

El conejito les dijo a sus hermanos que el peligro ya había pasado y les pidió que se retiraran de su casa. Fue entonces cuando los hermanos se ofendieron y se retiraron diciéndole que era peor que el coyote, puesto que no le quitaban nada viviendo allí.


conejo

Moraleja: De mal agradecidos está lleno el planeta.

bottom of page