top of page

El Potencial Ahogado: De Águila a Gallina

Un hombre trepó hasta la cima de una montaña y encontró tres polluelos de águila. Al verlos desprotegidos, el hombre los tomó en su pequeña jaula y les dijo: "No se preocupen, tengo un gallinero donde estarán a salvo". Aun estando en la cima, uno de los polluelos picó la mano del hombre y logró que todos quedaran libres nuevamente.


En ese momento, el hombre se lanzó al vacío y sus hermanos presenciaron cómo intentó volar, pero al final murió estrellándose contra las rocas. Después de pensarlo un poco, el segundo polluelo decidió lanzarse y se pudo ver cómo se elevó entre las nubes.


Sin embargo, el tercer polluelo decidió esperar a que el hombre lo capturara de nuevo. Al llegar a su casa, el hombre lo puso en el gallinero y así el polluelo águila aprendió a comer, comportarse y asustarse como una gallina, y al final murió como una gallina.


Gallina

Moraleja: A veces, si no nos atrevemos a volar y nos conformamos con una vida limitada, terminaremos viviendo según las expectativas de los demás y renunciando a nuestro verdadero potencial.

bottom of page