top of page

De la Inseguridad al Éxito: Venciendo el Miedo a las Ventas

Imagina cuando eras joven, tu primera fiesta o salida de antro, animado por los compañeros te armas de valor y te diriges hacia donde está la niña que te gusta para invitarla a bailar, puedes sentir como tu sangre se siente cada vez más pesada, tus pies no quieren responderte y empiezas a sudar como puerco, cuando estas a unos pasos llega otro chico, la pide a bailar y ella acepta y se va.

Te quedas parado y sientes que todo mundo se dio cuenta, para disimular sacas a la amiga que no es agraciada y esta te dice “no gracias”.


Te regresas con la derrota, ahora dependerá de ti sacar lo positivo o negativo.


¿Y qué hay de positivo? Bueno si la más fea ya te dijo que “no” y sobreviviste sin duda que alguien más te diga “no” será más soportable.


Con lo que no contabas es que la próxima vez apresurarás el paso y llegaras con la chica que te gusta antes que los demás y, la sorpresa será que ella si aceptara bailar.

Lo mismo pasa en el mundo de las ventas, muchos clientes te rechazarán al principio, pero debes de tomarlo como experiencia y continuar practicando.


Si estás pensando en emprender, es de vital importancia que desarrolles esta habilidad, ya que es la única que te mantendrá a flote en el instante que inicies tu negocio, puesto que las ventas es lo único que genera ingresos.


Si eres de los que les tienen miedo a las ventas, sería una buena opción identificar cuál es el motivo y trata dé superar el miedo.


A continuación, te doy una de las muchas técnicas que te servirá para vencer el miedo a las ventas.


En primer lugar, prepárate y conoce bien tu producto, ya que tengas amplio conocimiento del mismo, no lo pienses mucho y actúa.


Si mientras te acercas al cliente, tu mente empieza a hacerte dudar y a bombardearte de nerviosismo, haz lo siguiente.


Cierra los ojos unos segundos, respira profundamente de tres a cinco veces y repite la siguiente frase:

“Con ella y sin ella, siempre estará contigo”


Recuerda que superar el miedo a las ventas es un proceso gradual y personal. Sé paciente contigo mismo y celebra cada pequeño avance. Con la práctica y el tiempo, ganarás confianza en tus habilidades de venta y podrás abordar las situaciones con mayor tranquilidad.

bottom of page